Ventajas de tener una TPV en tu comercio

No lo leas, escúchalo.

Tener un negocio comercial requiere agilidad y rapidez, debido a que un trabajo muy dinámico. Los clientes son numerosos y quieren ser atendidos lo antes posible ya que son la prioridad de cualquier negocio. Hace unos años estas tareas eran mucho más complicadas de realizar, ya que se tomaba nota en cualquier restaurante con una libreta y un bolígrafo o necesitabas teclear un código para saber el precio de un producto, pero ahora, con el avance de las nuevas tecnologías, estas acciones pueden realizarse rápidamente gracias a las TPV o terminales de punto de venta. Por ello, hoy te contaremos cuáles son las ventajas de una TPV.

¿Qué es una TPV?          

Las TPV cuentan con un sistema operativo que permite agilizar las acciones que se realizan en la compra de un producto o servicio. Esta herramienta puede ser el sustituto tanto de una libreta de notas como de una caja registradora.  Ambas tienen las mismas funciones. Algunas de ellas son  elegir el producto, conocer su precio y pagarlo o incluso emitir un ticket o recibo.

Esta herramienta, como cualquier aparato electrónico tiene dos componentes: el software y el hardware. Por una parte, el hardware, la parte externa, pueden ser ordenadores o dispositivos que cuenten con una impresora tickets, un lector de código de barras, una pantalla y un lector de banda magnética.

Por otra parte, el software lo compone la parte interna, es decir, el programa que permite que el equipo funcione. En este caso, una TPV está programada para realizar gestiones de compra y guardar toda la información del inventario del que disponen las empresas.

Con este programa el vendedor realizará todas las tareas de consulta y cobro desde un mismo dispositivo electrónico. Además, hay dos tipos de software: uno general con el que se pueden realizar todas las acciones que hemos mencionado anteriormente y otro específico cuyas opciones están especializadas para un servicio concreto.

En último lugar queremos destacar que la TPV se puede configurar para que se acceda a ella mediante una contraseña y solo la utilice el personal responsable del negocio.

Related Post

Summary
Ventajas de tener una TPV en tu comercio
Article Name
Ventajas de tener una TPV en tu comercio
Description
Todos los negocios necesitan modernizarse y la mejor manera para hactualizar el tuyo es contar con una TPV. Hoy te contamos las ventajas de tener una TPV.
Author
Publisher Name
Reelsa Registradoras Electrónicas
Publisher Logo

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS) Tell us what you think about this article, Puntúa (FROM 1 TO 5 STARS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... YOU MAY ALSO LIKE...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS TOP POST

Ir arriba