Los cajones de autocobro o cajones inteligentes se han convertido en la mejor manera de gestionar el dinero en efectivo de todo tipo de comercio y negocio. Esto se debe a la seguridad que conlleva pagar con ellos y a que permiten un mayor control del gasto.
Los cajones inteligentes de autocobro ofrece numerosas ventajas respecto a los cajones tradicionales. Estos mejoran el entorno de trabajo e incrementan la fiabilidad y la confianza no solo entre los empleados, sino de cara a los clientes.
Desde Reelsa hemos preparado este post para que conozcas más sobre los cajones de autocobro y cómo con un solo dispositivo se pueden eliminar los problemas que suelen surgir cuando se realizan los pagos en efectivo.
¿Cómo se utiliza un cajón de cobro automático?
Dependiendo del tipo de negocio y de la disposición del mobiliario existen dos maneras de utilizarlos:
- El empleado se encarga de introducir el efectivo. Los clientes entregan los billetes o las monedas a los empleados y estos se encargan de meterlos en el cajón.
- El cliente realiza directamente el pago introduciendo el dinero dentro del cajón de cobro. En los tiempos que corren y debido al Covid-19 este es el método más higiénico y seguro, ya que el personal no entra en contacto con el efectivo.
Beneficios de los cajones de autocobro
Entre las ventajas que proporciona contar con cajones de autocobro en un comercio o negocio se encuentran:
Da el cambio de forma exacto
Cometer errores al cobrar y al realizar las devoluciones de efectivo es un error humano que no solo genera problemas de perdida de dinero, sino que también provoca desconfianza en el entrono de trabajo y genera problemas con los clientes.
Con los cajones de autocobro se minimiza los errores humanos ya que se automatiza el proceso de cobro y cierre de la caja. Además, al disponer de la cifra exacta de efectivo tendremos un mayor control sobre nuestro negocio y nunca nos quedaremos sin cambio.
Mejoran la seguridad
Con los cajones de cobro convencionales es necesario abrir el cajón para guardar el efectivo o devolver el cambio a los clientes, siendo esa acción un momento idóneo para que se produzca un robo.
Por el contrario, con los cajones inteligentes de autocrobo no se tiene que abrir cada vez que se realiza una transacción y puede incluir medidas como el retardo de apertura. Esto ayuda a disuadir a los ladrones y aumenta la seguridad en nuestro negocio, la de nuestros empleados y la de nuestros clientes.
Mayor higiene
El dinero en efectivo pasa por muchas manos hasta llegar a las nuestras y eso en los tiempos que corren, en los que la higiene es fundamental para evitar la expansión del virus, no es lo más adecuado. Además, la higiene es fundamental en muchos negocios como los de venta de productos alimenticios o a la hostelería.
Con los cajones de autocobro los clientes pueden introducir el dinero directamente y el cajón en función de la cantidad y de los tipos de moneda almacenada devolver la cantidad exacta. De esta forma las personas que trabajan con el genero de nuestro negocio no tienen porque tocar el dinero de los clientes.
Control de billetes falsos
Cuando nos pagan con un billete falso no solo se están llevando uno de nuestros productos de forma gratuita, sino que, además, están recibiendo el cambio en billetes y monedas de curso legal.
Los cajones de cobro automático disponen de un sistema de control de billetes falsos, con lo que podremos tener una mayor tranquilidad y seguridad de que no sufriremos perdidas en este sentido.
Cuadres automáticos
Al final del día o de cada turno es necesario hacer un cuadre del dinero en efectivo que tenemos en la caja. Este proceso no solo lleva tiempo, sino que suele dar lugar a errores humanos. En los cajones de autocobro esta tarea es automática y se realiza de forma rápida y sin errores.
¿Para qué negocios son necesarios?
Los cajones de cobro automático con necesarios en cualquier tipo de negocio en el que se tenga que manejar efectivo. Pero aun es más ventajoso en aquellos que trabajan de cara al público como con:
- Panaderías.
- Bares y restaurantes.
- Gasolineras.
- Farmacias.
- Tiendas de alimentación.
- Estancos.
Si estás pensando en instalar un cajón de autocobro en tu negocio echa un vistazo a todos nuestros modelos, y si no sabes cuál es el qué tu negocio necesita o tienes dudas de cómo sería la instalación o cómo funciona, no dudes en contactarnos a través del formulario o llamándonos directamente. ¡Estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso!